La Habana, -El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy al pueblo a defender la integridad de la nación y la verdad de la Revolución en las redes sociales.
Durante el discurso de clausura del Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en su Décima Legislatura, el mandatario dijo que esas plataformas son utilizadas para confundir al pueblo y tergiversar la realidad cubana.
Como parte de la feroz campaña contra la Revolución, no es posible navegar por las redes sin tropezar con una avalancha de obscenidades, insultos, ofensas y mentiras concebidas para denigrar al que asuma una responsabilidad dentro de la institucionalidad, aseguró.
Asimismo, comentó que incluso atacan a quienes decidan “vivir en el país, sin denigrarlo”.
Da vergüenza ver a cubanas y cubanos, que nacieron, crecieron y se prepararon profesionalmente aquí, “cómo destilan odio, rabia y desprecio contra la nación que los formó, como si se sintieran parte del norte revuelto y brutal que nos desprecia”, expuso.
Además, rememoró que en una carta publicada con el título Vindicación de Cuba en el periódico The Evening Post, en marzo de 1889, el héroe nacional defendió a su patria y sus compatriotas de una ofensa pública.
“Desde Nueva York y robando tiempo a su febril actividad política, José Martí respondió las ofensas con su insuperable artículo Vindicación de Cuba”, apuntó.
“Nuestra patria está necesitando en las redes sociales de hoy otra apasionada defensa del carácter, el valor y la moral de sus hijos”, subrayó.
Insistió en que debe articularse “una Vindicación de Cuba, de la Cuba actual que resiste y crea bajo amenazas y tormentas”.