
A incrementar los rendimientos agrícolas para hacer mayores aportes en la producción de alimentos convocó el Buró provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) durante análisis efectuado en Bayamo, en ocasión de celebrarse este 17 de mayo, el Día del campesino y el aniversario 64 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria .
En el llamamiento se insiste en la necesidad de sembrar más áreas, aplicando las prácticas agroecológicas y la ciencia y la técnica como alternativas que dan respuestas a los compromisos contraídos con el pueblo.
Leyanis Manso Martí, miembro del Buró de la Anap en Granma, destacó la labor emprendida por los campesinos para sortear las carencias de los insumos y avanzar en las siembras de cultivos varios en la actual campaña de primavera.
Manso Martí señaló que se concretan el esfuerzo en hacer una correcta contratación, en la vinculación con todos los productores, la atención de sus preocupaciones y en lograr que vendan directamente para bajar los precios de los productos agrícolas.
La ANAP en Granma cuenta con 303 organizaciones de base, de ellas 86 en Cooperativas de producción agropecuaria y 217 en Cooperativas de créditos y servicios que agrupan a más de 37 mil asociados, de los cuales 30 mil 345 son hombres y siete mil 274 mujeres e incluye dos mil 777 jóvenes.