Convocan a aumentar producciones y rendimientos agrícolas en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 septiembre, 2025 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

A aumentar producciones y  rendimientos agrícolas fueron convocados los integrantes del movimiento cooperativo y campesinos granmense durante el acto provincial de inicio de la campaña de siembra de frío 2025-2026, en los cultivos varios, celebrado, este domingo, en Bayamo.

Leyanis Manso Martí, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en la provincia de Granma, los instó al máximo de esfuerzo para aportar más alimentos, a partir de las  potencialidades productivas en todos los renglones.

¨Levantemos las banderas de la eficiencia y la productividad ante el llamado de la Patria; juntos podemos superar cualquier adversidad, construyendo un país mejor¨, destacó Manso Martí.

Iramis Vargas Díaz, subdelegado agrícola, señaló la trascendencia  de esta campaña de siembra y en la que tenemos que superar con crece los actuales niveles de cosecha y comercialización con el propósito de responder a las demandas de alimentos.

Vargas Díaz informó del compromiso de alcanzar crecimientos en las siembras de viandas, hortalizas, granos y frutales, en comparación con el año anterior, además de completar las 400 hectáreas de plátano con tecnología de extradenso y las 10 mil de yuca, entre otros.

En la actividad fue abanderado el pelotón de preparación de tierra de Bayamo, en representación de la provincia, estandarte que recibió Giorgis Guevara Fonseca, jefe del colectivo, de manos de Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora en Granma.

También, merecieron reconocimientos las empresas municipales agroindustriales de Cauto Cristo y Bayamo por sus resultados, en la recién concluida campaña de primavera.

Asimismo, Ortiz Barceló, junto a Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria del Partido en Bayamo,  entregó el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba  a las hermanas Noida y Nilvia Pérez Escalona, y a Humberto Corrales Espinosa; trabajadores de la cooperativa de producción agropecuaria Celia Sánchez Manduley.

La jornada dominical  cerró con la realización de un trabajo voluntario,   en la siembra de  cuatro hectáreas de boniato, en la finca del productor Adrián Armas Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *