
A intensificar las labores en las áreas de los molinos, basculadores y calderas de los dos centrales que harán la zafra 2022-2023 fue la convocatoria realizada durante el acto provincial efectuado en Bayamo, este jueves, en ocasión del Día del Trabajador Azucarero.
Osmely Milán Merino, secretario general del Buró del Sindicato Azucarero en el territorio, dijo que para lograrlo trabajan intensamente y adoptan medidas alternativas en las reparaciones de los centrales Arquímides Colina y Enidio Díaz, lo cual debe asegurar la arrancada en diciembre próximo.
Durante la actividad recibieron diplomas de reconocimiento la Unidad Empresarial de base Derivados Granma y la Unidad Básica de Producción Cooperativa Julio Acosta Espinosa por sus resultados económicos y productivos en la etapa.
Además, les fueron otorgadas la distinción Jesús Suárez Gayol a 10 trabajadores con 20 y y 25 años de labor ininterrumpida en el sector y estimularon a otros obreros que sobresalieron en la preparación de tierra, siembra y limpia de la caña.