
Un llamado a trabajar intensamente en el 2023, para lograr mejores resultados en el desarrollo económico y social del territorio hizo Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, durante el pleno extraordinario del Comité provincial efectuado, este viernes 6 de enero, en su sede en la ciudad de Bayamo.
La también miembro del Comité Central dijo que aunque insatisfechos con lo alcanzado en el 2022, es justo reconocer el esfuerzo y desempeño de la militancia comunista y de los colectivos en sectores económicos, vinculados a la producción de alimentos, las direcciones de Educación, Salud Pública, Cultura, Deportes, Trabajo, y Seguridad Social, Empresa Eléctrica, el Campismo Popular y los medios masivo de comunicación.
Capó Nápoles destacó el estado favorable en el orden político e ideológico, crecimiento en las filas partidistas y el quehacer cohesionado con el Gobierno, las organizaciones de masas y la Unión de Jóvenes Comunistas.
Subrayó que existen motivaciones para en el nuevo año incrementar los indicadores económicos y productivos y que estos impacten en la calidad de vida de la población en una etapa superior, demostrando que siempre se podrá.
El Pleno aprobó movimientos de cuadros e hizo un reconocimiento especial a José Maceo Martí, quien cesa en sus funciones como miembro del Buró Ejecutivo, por su dedicación y disciplina, y más de 20 años en la organización política.
La Primera Secretaria del Comité provincial, al concluir, señaló la fortaleza y continuidad en la labor de la organización a la que se incorporan compañeros jóvenes y bien preparados, lo cual responde a la política aprobada en el VIII Congreso del Partido.