
“No abandonemos nunca el compromiso social, la participación consciente, la creación, el espíritu rebelde y la unidad, que ha sido nuestra arma estratégica”, convocó Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, en la Asamblea XII Congreso realizada hoy en Granma.

En el encuentro que presidió, además, Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en la provincia, Álvarez García exhortó a fortalecer el poder movilizador y el alcance revolucionario de la juventud.
Los debates, encabezados por Reynaldo Fernández Rivero, máximo dirigente de la UJC en el suroriental territorio, se centraron en la importancia de la unidad en el quehacer cotidiano del desarrollo económico y social de la provincia y el país, así como en el funcionamiento orgánico de las estructuras de base.
“Como somos una organización participativa, ejemplar e inspiradora, y al ser Granma una provincia agropecuaria, no puede faltar nuestro protagonismo en el surco”, opinó el delegado Alejandro Rivera Jardín, del municipio de Buey Arriba.
Entre las prioridades del análisis, destacaron, también, el compromiso y ejemplaridad de la militancia juvenil en la defensa de la obra revolucionaria y el papel de la política de cuadros en la conducción de las complejas tareas y retos, que conforman el escenario actual de Cuba.
“Es necesario que en cada empresa, instituciones públicas, barrios vulnerables, en el día a día de las calles, se sienta la presencia de la vanguardia juvenil”, expresó el bayamés Rosbiel Rosales.

Las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en el territorio y el Comité Nacional de la UJC reconocieron a Reynaldo Fernández Rivero, quien finalizó hoy su labor como primer secretario de la organización, al ser electa para ocupar el cargo Yaritza Jerez Cabrera.
Como colofón de la cita quedó conformado el nuevo Buró provincial de la organización juvenil y se presentaron los 23 delegados (tres de manera directa) que representarán a Granma en el venidero Congreso nacional a celebrarse en abril.
