Los balonmanistas granmenses Samuel Cordiés y Dairon Girón integran la selección juvenil de Cuba rumbo al clasificatorio del continente, del 12 al 17 venideros, en Ciudad de México, que otorgará dos boletos al Campeonato mundial de la categoría Croacia 2023.
Integrantes del elenco que intervino en los I Juegos panamericanos junior Cali-Valle 2021, el central Cordiés y el portero Girón encabezan la nómina, junto al lateral derecho Ronaldo Almeida, el lateral izquierdo Maikol Vázquez y el extremo por esa posición, Andro González.
Bajo las órdenes del técnico Jover Hernández, el equipo buscará uno de los cupos mundialistas en disputa y para conseguirlo, tendrá que pasar como uno de los dos mejores de la llave A y luego vencer en el tope semifinal.
Los cubanos debutarán frente a Martinica, el día 12, antes de chocar con México (13) y Puerto Rico (14). De avanzar, el 15 se acogerán al descanso, previo al duelo decisivo de la siguiente jornada, que programa las semifinales cruzadas.
A la capital mexicana también concurrirán conjuntos de Guadalupe, Estados Unidos, República Dominicana y Groenlandia, que conforman el apartado A.