
El Coro Ismaelillo, institución musical con más de cuarenta años de existencia, ofreció un concierto este sábado a infantes campechuelenses en el cine Duaba, de esta costera localidad granmense al sur de Cuba.
Ello forma parte de su actual gira, en su segunda etapa, por territorios de la provincia, a donde lleva su espectáculo Fiesta de verano, con canciones, pregones y cuentos didácticos que siempre atrapan emotivamente a grandes y chicos.
La agrupación que dirige la cantante y promotora cultural Ary Rodríguez ofreció al público campechuelense asistente a la sala cinematográfica cerca de una hora de sano entretenimiento, alegría y esperanzas, pues las canciones no solo se escuchan con los oídos, también van al corazón.
El espectáculo Fiesta de verano, adaptado a la ocasión y la etapa estival, incluyó piezas del pentagrama nacional como Fiesta de colores, pregones y A Bayamo en coche, emblemática canción de la ciudad donde nació y creció este coro.
Fundado en los primeros años de la década de 1980, del pasado siglo, por Reynaldo Pérez Álvarez e Irene Nuviola González, esta institución ha sido escuela de varias generaciones de niños, muchos de ellos hoy profesionales de la música.
Destaca que el repertorio del Coro Ismaelillo se nutre y defiende los valores de nuestro Héroe Nacional José Martí.
En horas de la tarde, estos embajadores de la música bayamesa y cubana, se presentaron también en Manzanillo.