
La Habana, -Pese a las restricciones impuestas hoy por la Covid-19, miles de personas se incorporaron al empleo en el mes de enero, anunció la ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, Maria Elena Feitó.
En su cuenta en Twitter suscribió que durante el primer mes del año 38 mil 493 personas se incorporaron al mercado laboral.
La funcionaria significó que de ese total el 30 por ciento son jóvenes menores de 35 años de edad.
Maria Elena Feitó, Ministra de Trabajo y Seguridad Social afirma que todos los trabajadores cubanos tienen derecho a la garantía salarial @MTSS_CUBA Se realizará otra @MesaRedondaCuba para explicar los pagos al sistema empresarial. #TareaOrdenamiento pic.twitter.com/yTIbzmH9vf
— Radio Cubana Online (@radionline) December 12, 2020
La incorporación ciudadana al trabajo resulta una de las consecuencias de la llamada Tarea Ordenamiento, que desde el 1 de enero unificó la moneda, eliminó subsidios y gratuidades y puso en marcha una reforma salarial y de precios.
Las estadísticas revelan que, hasta el momento, en las direcciones municipales de Trabajo fueron atentidos más de 56 mil ciudadanos interesados por las opciones laborales ofertadas.