Créditos al consumo a disposición de los clientes del BPA

Share Button
Por Yaimara Pérez Reyes | 1 noviembre, 2023 |
0

Con el fin de mejorar el confort de sus hogares, el Banco Popular de Ahorro (BPA) ofrece a sus clientes créditos al consumo, explicó Irina Hidalgo Galardy, jefa del Departamento de Banca Personal de esa institución.

Este producto se concede a personas naturales para la compra de bienes del hogar y efectos personales entre los que se incluyen, muebles, computadoras, televisores, refrigeradores, y otros accesorios que se comercialicen en tiendas de comercio interior, áreas de cuentapropistas, locales de ventas de artesanos y artistas pertenecientes al catálogo del fondo cubano de bienes culturales, así como otros actores económicos en territorio nacional.

La especialista detalló que se financiará un mínimo de cinco mil pesos, y el importe máximo dependerá de la capacidad de pago del cliente. Significó además que para acceder al servicio, el solicitante deberá contar con ingresos regulares lícitos y una cuenta en el sistema bancario asociada a una tarjeta magnética, la cual puede ser de domiciliación salarial, ahorro, o de jubilación. “Si la persona aún no cuenta con tarjeta magnética, se le abrirá una cuenta asociada”, aclaró.

Hidalgo Galardy explicó que el BPA confiere otro tipo de créditos destinados a la comprar de materiales de construcción y para el pago de mano de obra, en este caso es necesario presentar la licencia de construcción del inmueble ya sea para el inicio de la obra desde los cimientos, como para remodelación, reconstrucción y ampliación. Las solicitudes para esta modalidad incluyen las fichas de costo de los materiales.

En tal sentido, esos productos se pueden adquirir solo en unidades de comercio minorista con ventas en moneda nacional, a través de los trabajadores por cuenta propia (TCP) autorizados a su fabricación, de cooperativas no agropecuarias (CNA), y de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), cuyo objeto social se corresponda con este fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *