
Un resultado sin precedentes para el deporte de Granma y de Cuba alcanzó hoy la gimnasia de trampolín, al conquistar las preseas de plata en el sincronizado masculino, de la cita centrocaribeña San Salvador 2023.
Como integrante del binomio cubano, junto al artemiseño Jardiel Crespo Piñeiro, el bayamés Cristian Oscar Tamayo Rodríguez consiguió puntuación de 43.540 para anclar en el segundo lugar, por detrás de la dupla mexicana (48.390) y por delante de Venezuela (13.270).
“Fue una competencia bastante reñida, pero luchamos hasta el último momento por un buen desempeño”, expresó, Tamayo Rodríguez, instantes después de entrar a la historia, en compañía de Crespo, en el Poliderpotivo Merliot.
Tanto Jardiel como Cristian se habían ido sin medalla en el concurso individual, un día antes, pero unieron esfuerzos, este viernes, y desde la clasificación presagiaron que estaban listos para darle a la Mayor de las Antillas un resultado inédito, al avanzar a la final con la segunda mejor puntuación entre los cinco dúos participantes (43.290).
De esa manera, la delegación granmense inscribió la oncena medalla de la justa. La cosecha de cuatro premios dorados, tres plateados y cuatro bronceados resumen la actuación hasta aquí, horas antes de la clausura de la cita regional, prevista para mañana.
En la noche de hoy, el botín aumentará con la presencia de los conjuntos masculinos de softbol y polo acuático y el femenino de softbol, en la discusión de la corona de sus respectivos torneos.