La selección de Cuba no pudo tomar revancha de su similar de Puerto Rico, este domingo, y quedó con las ganas de agenciarse la corona de la IV Copa del Caribe de béisbol Nassau 2022, en Bahamas.
Los puertorriqueños aseguraron la victoria y el título con las siete carreras que fabricaron en el cuarto inning, racimo del que no pudieron reponerse los cubanos, que terminaron perdiendo 9×4.
En ese acto, además, los de la Isla del Encanto explotaron al abridor cubano Pavel Hernández, a la postre, perdedor del encuentro, y a su relevista Leodan Reyes, quienes toleraron el ramillete.
Improductiva estuvo la ofensiva cubana, con la única excepción de su patrullero central, el granmense Alexquemer Sánchez, que volvió a destacar, como en el encuentro semifinal frente a Curazao.
Sánchez despachó cuadrangular en la segunda entrada ante José Carlos Burgos -autor del triunfo boricua sobre Cuba en la fase inicial (6×0)- y remolcó otras dos marcas con doblete en el octavo, que estrecharon el marcador 9×3.
Con la soga al cuello y a tres out de la derrota, los alumnos del pinero Armando Jhonson abrieron el noveno con cuatro indiscutibles en línea, para sacar del box a Efraín Nieves y agregar la cuarta rayita.
Pero la pizarra no volvió a moverse porque Josué Montanez ponchó a Yoelkis Guibert con los ángulos repletos, antes de obligar a Yasiel González a roletear para doble play, con lo que desparecieron, de golpe y porrazo, las esperanzas de una remontada.
De esa manera, los cubanos igualaron el desempeño de la edición anterior (Curazao 2021), cuando también cayeron en el desafío final ante el conjunto anfitrión.