Cuba despide con su séptima derrota Mundial de balonmano (M)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 28 enero, 2025 |
0
FOTO Sitio web del evento

La selección de Cuba cayó, hoy, en tanda de penales frente a Guinea y despedirá, con siete derrotas, el XXIX Campeonato Mundial de Balonmano (M) Croacia/Dinamarca/Noruega, que hoy comienza a definir los aspirantes a la corona.

Fallos desde los siete metros de Hanser Rodríguez y Frank Cordiés signaron el revés de los cubanos, porque sus rivales anotaron los cinco goles en la lotería, luego de un empate a 28 en el tiempo reglamentario, para una pizarra final de (33×31).

En la Arena Porec Zatika, de suelo croata, el partido resultó parejo de principio a fin como lo muestran los marcadores de ambos parciales, que también concluyeron igualados a 16 y 12, respectivamente.

Además, ninguno de los equipos logró separarse, pues nunca hubo ventaja superior a tres tantos; pero los caribeños no pudieron perforar la portería contraria en los últimos cinco minutos de juego.

Efectividad de 60 por ciento de los antillanos por 56 de los africanos exhiben las estadísticas ofensivas, aunque el máximo anotador del encuentro fue el cubano Rodríguez, con 10 goles en 16 intentos.

Ese fracaso en la disputa por el puesto 31, envió a los alumnos de Jover Hernández al sótano de la justa, luego de siete participaciones previas.

Croacia avanza a semifinales

El conjunto de Croacia revertió una desventaja de cuatro goles en las postrimerías del desafío y terminó imponiéndose 31×30 a Hungría, para conseguir el primer boleto a semifinales.

Frente a su público, en la Arena Zagred, Marin Sipic concretó la remontada con su quinto tanto del desafío, cuando el principal ya casi sonaba el pitazo final.

Por el avance a la disputa del título, los croatas enfrentarán al ganador del duelo entre Francia y Egipto, que chocan en estos momentos.

Los otros semifinalistas saldrán de los cotejos Dinamarca-Brasil y Portugal-Alemania, previstos para mañana, en la Arena Unity, de la urbe noruega de Oslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *