Con el protagonismo del granmense Alexquemer Sánchez, el equipo Cuba venció hoy 4×2 a Curazao y avanzó a la discusión del título en la IV Copa del Caribe de béisbol, que concluye mañana en Nassau, Bahamas.
Sánchez, quien ha jugado como patrullero central, encabezó el ataque de la selección, al empujar con el segundo de sus dos sencillos la carrera que empató el juego a dos (2-2) en el sexto inning; luego, remolcó la que dio ventaja decisiva al conjunto, con fly de sacrificio en el octavo episodio.
En ese capítulo, los cubanos agregaron otra rayita, gracias a cohete remolcador del holguinero Yasiel González, que trajo desde la segunda almohadilla al también granmense, Guillermo Avilés.
A falta de solo tres out de la victoria, el mentor Armando Jhonson mantuvo al relevista Yeudi Reyes sobre la lomita del estadio Andre Rodger y el guantanamero retiró a los tres bateadores, para redondear el éxito que colocó a los cubanos en la final.
Reyes, a la postre, vencedor del encuentro, había dado un escón de leyenda en el octavo, cuando vino al reemplazo de Franky Quintana y, después de admitir dos incogibles y regalar un boleto, evitó que los contrarios tomaran ventaja, al sacar los dos últimos out de la entrada.
El camagüeyano José Ramón Rodríguez, aunque se fue sin decisión, no mostró el dominio de su salida anterior, pues permitió ocho inatrapables y las dos marcas rivales, en 5.1 de actuación, antes de que Quintana y Yeudi frenaran a la ofensiva curazoleña.
Puerto Rico y los anfitriones dirimen el otro choque semifinalista; por cierto, la única derrota que acumulan los cubanos fue ante los puertorriqueños, cuando cayeron 6×0, y frente a los bahameses se impusieron 9×3.