La selección de Cuba se impuso hoy con relativa facilidad a Islas Vírgenes de Estados Unidos y marcador de 9×0, al estrenarse en la IV Copa del Caribe de béisbol, que transcurre en Nassau, Bahamas.
Desde el mismo inicio del encuentro, los alumnos del mentor Armando Jhonson aseguraron la victoria, cuando fabricaron dos carreras en el capítulo de apertura y agregaron otra en el segundo, ventaja que -a la postre- resultó insalvable para sus rivales.
Entretanto, el tirador camagüeyano José Ramon Rodríguez comenzaba a caminar el partido con comodidad, y propinando escón tras escón completó las seis entradas de labor, hasta anotarse el éxito.
Sus relevistas Andy Vargas y Yeudis Reyes tampoco afrontaron problemas, con el guantanamero Reyes retirando el noveno inning a ritmo de tres ponches.
El torpedero cienfueguero Luis Vicente Mateo fue el único con más de un incogible; mientras, Santiago Torres, Guillermo Avilés, Héctor Labrada y Yasiel González empujaban una per cápita.
La ofensiva antillana no estuvo abundante, en gran medida, por el descontrol manifiesto de los cinco lanzadores virgenense estadounidenses, que repartieron 14 boletos, incluyendo los cuatro del abridor y perdedor, Mark Knight.
Jhonson y su tropa regresan mañana al terreno del estadio Andre Rodger, sede del certamen, para enfrentar a Puerto Rico, tal vez el rival más exigente que encuentren en la lid.