
La Habana, -Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró la solidaridad del Gobierno y pueblo cubanos con México, tras las víctimas y daños provocados por las inundaciones registradas en varios estados de esa nación hermana.
A través de su cuenta oficial en X, el Canciller cubano trasladó al Gobierno mexicano la disposición de Cuba de contribuir a las labores de recuperación y cooperar en la atención de los damnificados.
“Reiteramos nuestra solidaridad al Gobierno y pueblo de #México por las víctimas y daños provocados por inundaciones en varios Estados del país. Trasladamos la disposición de #Cuba de ayudar en las labores de recuperación y cooperar en la atención de los damnificados”
Las intensas lluvias e inundaciones registradas la semana pasada en México han dejado hasta el momento más de 60 fallecidos y unos 65 desaparecidos en la nación azteca.
Las precipitaciones están asociadas a la tormenta tropical Raymond en confluencia con los remanentes del huracán Priscilla y otros sistemas en el océano Atlántico.