Las primeras medallas de Cuba en el Campeonato mundial de atletismo Budapest 2023, acaban de llegar por intermedio de los triplistas Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, con plata y bronce, respectivamente.
Martínez logró estirón de 17.41 metros para agenciarse el segundo lugar; mientras Nápoles terminaba a un centímetro, para estampar marca personal y ubicarse tercero.
En la disputa de medallas, Lázaro y Cristian escoltaron a Hughes Fabrice Zango, de Burkina Faso, quien consiguió registro de 17.64 m en el quinto intento.
La tercera jornada de la justa también deparó para la embajada cubana la eliminación de Roxana Gómez y Zurian Hechavarría.
Gómez concluyó tercera en su heat semifinal, pero el tiempo de 51.07 segundos no le alcanzó para acceder -mediante el repechaje- a la final de los 400 metros planos, prevista para pasado mañana.
Entretanto, Hechavarría estuvo discreta en las preliminares de los 400 m con vallas, al punto de mostrar crono de 56.43 s, el número 33 entre las 41 corredoras.