
La Habana, – El púgil cubano Giorvis Salfrán venció por RSC en el asalto inicial del español Salvador Molina para completar el cuarteto invicto de peleadores de la isla a los cuartos de final del Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo de Doha 2025.
El muchacho guantanamero de los 51 kilos, subtitular de la Copa del Mundo de Colonia 2023, no creyó en vaticinios adversos y dispuso de Molina, tercero en el Campeonato Mundial de Taskent 2023, reflejó la edición digital de la publicación deportiva JIT.
Una combinación bien trabajada que envió a la lona al ibérico para un conteo de protección devino adelanto del dominio concretado poco después tras otro ataque que el árbitro consideró suficiente para detener las acciones.
Vencer al también rey del certamen europeo de Ereván 2022 permitió al caribeño sumar su segundo alegrón en una justa a la cual viajó como debutante y así elevar a siete los éxitos consecutivos de la escuadra cubana de cuatro boxeadores, que mañana miércoles enfrentará invicta las peleas por medallas de bronce.
Salfrán enfrentará al armenio Rudolf Garboyan, titular del campeonato de Europa sub-23 años.
También subirán al encerado los bicampeones olímpicos Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92 kg), así como el subtitular mundial de 2023 Fernando Arzola (+92 kg), frente al tayico Nekruz Salimov y los uzbekos Turabek Khabibullayev y Arman Makhanov, respectivamente.
Las mayores expectativas están centradas en Julio César, quien busca su sexta supremacía a este nivel y cruzará golpes con el dorado de los 90 kilos en Liverpool 2025, organizada en septiembre por World Boxing.
La justa mundialista, en el Dubai Duty Free Tennis Stadium, reúne a más de 420 competidores de 108 países y la gran final de cada peso será el sábado 13.
