
La Habana, – Cuba aspira incluir a mediano plazo un equipo completo de gimnasia en la élite mundial de esa disciplina deportiva, aseveró en esta capital el entrenador de la selección nacional Carlos Gil.
En entrevista para Prensa Latina en La Habana, el técnico cubano afirmó que ya no solo se piensa en participar con uno o dos gimnastas en las más importantes lides internacionales de este complejo deporte, sino también que se busca la inclusión de un conjunto completo en esas competencias.
‘Nuestras aspiraciones son también retomar la primacía centroamericana y panamericana en el área, así como contar no muy lejos con un equipo clasificado a los Juegos Olímpicos’, exclamó Gil.
Para el 2017 tendremos una Copa del Mundo en mayo y la clasificación centroamericana en julio, así como el Campeonato Mundial en el mes de octubre, donde Cuba pretende asistir con cuatro atletas.
Actualmente, la mayor de las Antillas cuenta con una preselección de 12 gimnastas y tres en la reserva, con un promedio de 18 años de edad, a excepción de sus más experimentados exponentes Manrique Larduet y Randy Lerú, que tienen ambos 20 años, explicó Gil.
‘Estamos en uno de los mejores momentos en cuanto a la calidad de nuestros gimnastas, y tenemos una gran cantera por lo cual el pueblo cubano va a sentir pronto muchas satisfacciones en el futuro’, aseveró.