
La Habana, – Cuba ya conoce sus sedes y rivales para la fase eliminatoria de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL, por sus siglas en inglés) de 2026, certamen masculino y femenino que se efectuará en 17 ciudades de 12 países.
Según el programa oficial anunciado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el equipo masculino cubano jugará las tres primeras semanas de las preliminares en China, Francia y Japón, del 10 de junio al 19 de julio.
La selección masculina aparece entre las 18 mejores del mundo, cifra similar a las femeninas convocadas.
La ronda final de las mujeres será en Macao, del 22 al 26 de julio, mientras que la de los hombres se efectuará en Ningbo, del 29 de julio al 2 de agosto, precisa el sitio www.fivb.com.
Los planteles masculinos, una vez más, comenzarán primero las acciones, del 10 al 14 de junio, y los cubanos lo harán en la ciudad china de Linyi, junto a Japón, Polonia, campeón defensor, Eslovenia, Ucrania y la anfitriona China.
Brasil, medallista de bronce de 2026, recibirá en Brasilia a Argentina, Bélgica, Bulgaria, subtitular mundial de 2025, Irán y Serbia.
Canadá acogerá en su capital, Ottawa, a Francia, titular olímpico, Alemania, Italia, monarca del orbe, Turquía, y Estados Unidos, medallista de bronce olímpico en París 2024.
La segunda semana de las eliminatorias tendrán lugar en Europa, del 24 al 28 de junio.
Polonia, líder del ranking mundial de la FIVB, medallista de plata la cita parisina y bronce mundial en 2025, jugará como local en Gliwice junto a Argentina, Bélgica, China, Alemania y Turquía.
Eslovenia albergará en su capital Liubliana, a Brasil, Bulgaria, Canadá, Italia y Ucrania.
Cuba lo hará en la urbe francesa de Orleans, en compañía de la selección anfitriona, Irán, Japón, Serbia y Estados Unidos.
En la tercera semana, del 15 al 19 de julio y en la ciudad nipona de Kandai, los cubanos competirán ante Argentina, Bélgica, Canadá, Italia y Japón.
En Belgrado, Serbia recibirá a Alemania, Irán, Eslovenia, Turquía y Ucrania, en tanto que Brasil, Bulgaria, China, Francia, Polonia y el anfitrión Estados Unidos estarán en Chicago.
