Cubana Idalys Ortiz gana plata para Cuba en los Juegos Olímpicos (video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) y Redacción La Demajagua | 12 agosto, 2016 |
0

Idalys OrtizLa judoca cubana Idalys Ortiz terminó hoy en medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al caer en la final de más de 78 kilogramos ante la francesa Émilie Andéol.

Ortiz -monarca Olímpica de Londres 2012- cayó por ippon en la definición del punto de oro (golden score), después de terminar empatada a un shido con Andéol, en el tiempo reglamentario.

Esta es la segunda medalla para Cuba en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016; la otra la aportó el minimosca Johannys Argilagos, quien quedó en bronce.


 

Río de Janeiro-. La cubana Idalys Ortiz ganó hoy la medalla de plata en la división de más de 78 kilogramos, en el torneo de judo correspondiente a los Juegos Olímpicos que acoge esta urbe brasileña.

Ortiz, campeona en la cita estival de Londres 2012, no pudo esta vez alcanzar lo más alto del podio de premiaciones, al perder por Ippon (inmovilización) en punto de oro ante la francesa Emilie Andeol.

El combate por el título de ese peso demostró la clase competitiva de ambas contendientes, y aunque la laureada atleta de Cuba salió con todo en busca de la gloria olímpica, Andeol fue una digna rival que mereció el máximo lauro.

En el caso de la representante de la Isla, dueña de los títulos mundiales en 2013 y 2014, en su primera salida al tatami superó por Ippon a la rusa Ksenia Chibisova, que apenas pudo hacerle resistencia.

Después, en su siguiente presentación, la ganadora del bronce en Beijing 2008 venció por wazari-awasete-Ippon a Minjeong Kim, de Corea del Sur, y en semifinales se impuso por yuko a la japonesa Kanae Yamabe.

Precisamente Yamabe y la china Song Yu, se adjudicaron los bronces en esa categoría.
También este viernes, Alex García (+100) quedó quinto al perder por shido en la discusión de la presea de bronce frente a Or Sasson, de Israel.

García había debutado en las Olimpiadas de Río de Janeiro con victoria por Ippon ante Mukhamadmurod Abdurakhmono, de Tajikistán, mientras en su segundo duelo aventajó por shido a Barna Bor, de Hungría.

En su tercer combate, el cubano cayó en los cuartos de final por acumulación de cuatro shidos ante el japonés Hisayoshi Harasawua; y en la repesca superó por Ippon a Iurii Krakovetski, de Kirguistán. (ACN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *