
Tras imponerse en el doble choque de este lunes, la selección de Cuba extendió a seis la cadena de victorias consecutivas en el XI Panamericano de Softbol femenino, que transcurre en Montería, Colombia.
En el estadio Luis Escobar Pocaterra, las cubanas iniciaron la jornada doblegando 6×0 a El Salvador, con éxito a la cuenta de la santiaguera Yamerki Guevarra Limonta y destaque ofensivo de la granmense Yarianna López Boza.
Guevarra tiró cinco sólidos capítulos a ritmo de tres jits y siete ponches, antes de ceder su espacio a la villaclareña Anisley López Gutiérrez, quien completó la lechada sin permitir indiscutibles.
Entretanto, la cuarto bate bayamesa López Boza se iba de 3-3, incluyendo un tubey y cuatro remolques, para encabezar la ofensiva de las antillanas.
Luego, sometieron 6×1 a las anfitrionas, con otra soberbia labor monticular de la zurda granmense Yilian Tornés, quien volvió a caminar ruta completa y se consolidó en varios liderazgos individuales.
Tornés llegó a cuatro victorias, con los 11 ponches propinados redondeó cifra de 48 y mantuvo inmaculada su efectividad (0.00 promedio de carreras limpias), a pesar de permitir una sucia, tras 28 entradas de actuación, acápite que también lidera.
Las alumnas de Jorge Lamas enfrentan hoy a Argentina, mañana a Venezuela y, el miércoles, cerrarán la súper ronda ante las rivales más exigentes, los conjuntos de Puerto Rico y Canadá, en ese orden.