San Salvador, – La comunidad de cubanos residentes en El Salvador analizan hoy el proyecto de la nueva Constitución, como parte de un proceso inclusivo y sin precedentes en la historia de la nación caribeña.
La decisión de incluirlos en el análisis de las reformas constitucionales fue valorada por los cubanos asentados aquí, quienes ven reconocidos sus derechos y deberes al plasmar sus opiniones en la página web Nación y Emigración.
Inquietudes como lo relacionado con ciudadanía y nacionalidad, los criterios migratorios para entrar y salir del país, leyes sobre la propiedades en Cuba y posibilidad de invertir, destacan entre los intereses de Acres Caguairán.
A través de una planilla on-line habilitada por la Cancillería, los cubanos residentes en el extranjero pueden remitir sus opiniones, criterios y propuestas que serán analizados al concluir el proceso nacional de consulta.
Además de los residentes, los cubanos que cumplen misión diplomática, de asesoría pedagógica y colaboración médica en El Salvador también analizan el proyecto para la nueva Constitución, un proceso que destaca por su carácter inclusivo y democrático.
