
Cuba no pudo con la selección anfitriona y terminó cediendo, esta noche, en la discusión de la corona del Campeonato internacional de béisbol Sub 10, que acogió la ciudad de Culiacán, México.
Los cubanos conectaron más indiscutibles que sus rivales (siete por tres), pero ese ataque no lo tradujeron en carreras; en cambio, los mexicanos con sus tres imparables del cuarto capítulo tomaron ventaja decisiva de 4-0.
En ese acto, además de explotar al abridor Rydel Pérez, los locales lo aprovecharon todo, desde un fly de sacrificio hasta un wild pitch y una jugada de selección.
El elenco antillano respondió con una y se quedó corto, a pesar de abrir la entrada con tres sencillos en línea; aunque en el sexto los anfitriones agregaron otra sin batear de jit, para redondear el marcador (4×1).
Horas antes del partido final y en la misma instalación, el estadio Gloria Borrego, el conjunto de República Dominicana aseguró las medallas de bronce, tras disponer 8×1 de Brasil; Ecuador había concluido en la quinta posición.