
Otra demostración discreta ofreció el equipo de Cuba, con la derrota ante Islandia por abultado marcador (19×40), este sábado, en Zagred, una de las sedes del Campeonato Mundial de Balonmano (M) Croacia/Dinamarca/Noruega 2025.
Los alumnos de Jover Hernández enseñaron muy poco sobre la cancha en su segunda presentación, con números similares a los de dos días atrás, cuando cayeron frente a Eslovenia (19×41).
Así lo confirma la pobre efectividad de 37 por ciento (51-19) en el ataque, a pesar del aporte que hicieron los hermanos bayameses Frank y Samuel Cordiés, los más destacados por la selección, con cinco y cuatro goles, cada uno.
La defensa volvió a mostrarse errática y endeble frente a una ofensiva que parecía inferior a la eslovena; y después de dos encuentros, los cubanos exhiben la peor diferencia de goles del certamen, con -43 (38-81).
Ese hándicaps y los dos reveses anteriores obligan a la tropa del técnico Hernández a ganar el duelo del lunes contra Cabo Verde, para avanzar a la próxima ronda porque un empate tampoco le serviría.
De tal forma, caribeños y africanos disputarán el tercer y último boleto del apartado G, pues eslovenos e islandenses ya aseguraron presencia en la instancia venidera, tras alcanzar hoy sus segundos triunfos.
Mientras, Dinamarca (B) y Francia (C) ya concluyeron la fase de grupos con tres victorias. Ambos elencos protagonizaron la final anterior (Polonia /Suecia 2023), dominada por las daneses (34×29).