
Apenas restan algunas jornadas para que los Alazanes certifiquen su presencia en los play off de la 56 Serie nacional de béisbol y, con ello, concretar una proeza que muy pocos vaticinaron al comenzar la presente campaña.
En la más reciente salida, este jueves, en Bayamo, remontaron un marcador adverso y aseguraron el doble programa frente a los Azucareros, que les sirvió para adueñarse de la tercera posición de la tabla, con balance de 46 triunfos y 30 derrotas, y desplazar al cuarto lugar a los villaclareños (45-31).
Y aunque el duelo particular concluyó con empate a seis éxitos por bando, la selección granmense anotó 49 carreras por 37 sus rivales, lo que debe reportarle ventaja en caso de empate.
De todas maneras, a esta altura del campeonato eso no resulta lo más importante para el equipo que comanda Carlos Martí Santos, quien seguro ya estudia, junto a su cuerpo técnico, los posibles refuerzos a elegir para encarar la postemporada de enero entrante.
Tal vez, esa elección podría ser determinante, pues en el inicio de los play off enfrentarán a Matanzas o Ciego de Ávila, a todas luces, contrarios superiores, pero no invencibles. Incluso, hay quienes prefieren escoger rivales, que tampoco sería conveniente, porque Cocodrilos y Tigres también se reforzarán el 29 de diciembre próximo; además en el deporte no hay enemigo pequeño.

EL MEJOR LANZADOR DEL CAMPEONATO
El principal tirador de los Alazanes, Lázaro Blanco Matos, se ha confirmado como el mejor lanzador cubano de los últimos campeonatos, y la presente versión no es la excepción.
Después de sus últimas apariciones, el espigado yarense asumió el liderazgo en victorias y en promedio de carreras limpias del certamen, con 12 y 1.58 (125.0-22), respectivamente.
Otro Lázaro, pero el riocautense Cedeño, salió del slump y encabezó la ofensiva en la subserie con Villa Clara cuando lo hizo de 12-7, con un jonrón, un tubey y cuatro impulsadas. Igualmente, en los últimos seis encuentros exhibe average de 462 (26-12).
Con una jornada doble, la tropa de Martí Santos iniciará mañana una larga estancia en el Cándido González, de Camagüey, para celebrar cinco partidos con los Toros, que incluye un sellado y otro pendiente, ambos de la subserie anterior.
