En aras de revitalizar la transportación ferroviaria, garantizar la calidad de los servicios y disminuir los tiempos de viaje, Cuba inicia este fin de semana la circulación de los primeros 80 coches de los más de 200 contratados a la República Popular China.
Con la puesta en marcha de esos equipos, inicia una nueva etapa y, por tal motivo, en el país se ejecuta un amplio programa de reparación de las estaciones, la rehabilitación de la red de talleres y de las líneas.
Precisan detalles sobre nuevo servicio de transportación por ferrocarril
Precisan detalles sobre nuevo servicio de transportación por ferrocarril
Publicada por La Demajagua en Viernes, 12 de julio de 2019
Los coches, adquiridos en primera clase, disponen de aire acondicionado, circuito interno de televisión, asientos reclinables y giratorios y el pasaje tendrá un precio de 90 pesos hasta Bayamo.
Los de segunda clase (65 pesos) están habilitados con ventanillas, ventiladores, e igual tipo de asientos. Ambas categorías cuentan con baños y un dispensador de agua fría.
Asimismo, el tren posee un coche-bufé, donde prepararán los alimentos, un microondas, cafetera, tostadora y una nevera, para prestar servicios a los pasajeros.
Un buen confort brindará este medio que cubrirá la ruta Manzanillo-Bayamo-Habana, facilidad que requiere del cuidado de todos para su mantenimiento y perdurabilidad.
También, existen regulaciones para el peso del equipaje y de los productos que se pueden transportar, asimismo, demanda de disciplina y sentido de pertenencia de trabajadores y pasajeros.
Publicada por Ministerio del Transporte de la República de Cuba en Martes, 9 de julio de 2019
Para cuidar los modernos coches es necesario velar por su limpieza e higiene, una adecuada manipulación de los equipos y asientos, y de un buen asesoramiento de las ferromozas, para evitar roturas tempranas.
No fumar, ni montar animales, tampoco productos de fácil de descomposición, no arrojar basura ni restos de alimentos en los pasillos, y evitar deambular en el tren en marcha, son medidas que contribuyen a la vida útil del transporte.
Crear una cultura de conservar lo nuestro para gozar el mayor tiempo posible de las bondades de los modernos coches ferroviarios, es una sabia decisión por la cual debemos optar todos.