
Intercambios y debates sobre la historia y preservación del patrimonio cultural bibliotecario y el hábito de la lectura, desde edades tempranas, caracterizaron el XXI Encuentro Científico Provincial, iniciado este martes en la Biblioteca 1868, de Bayamo, sede del evento.
Bajo el lema La biblioteca pública, un acercamiento a la comunidad, transcurre el certamen científico dedicado a Aracelis García Carranza, jefa de investigaciones de la Biblioteca Nacional José Martí y a Salvador Bueno Menéndez: Ensayista y presidente de la Academia Cubana de la Lengua.
Durante el encuentro anterior, Ada Bueno Roig, hija de Bueno Menéndez, también fundador de la Escuela Nacional de Técnicos de Bibliotecas, agradeció la iniciativa y reconoció los aportes de su padre, como investigador de la literatura hispanoamericana.
Este miércoles, a las 10 y 30 am, Día del bibliotecario, será la entrega de reconocimientos a los concursantes y a las 7.00 pm concluirá con el espacio Las tablas entre anaqueles, a cargo de representantes de las artes escénicas en Granma.