
Con significativos cumplimientos en los indicadores económicos y productivos la Empresa de Desmonte y Construcción (EDESCON) en Granma destaca entre sus similares del Grupo nacional de logística del Ministerio de la Agricultura, al cierre del primer cuatrimestre de 2025.
Excede los aportes en el plan de venta, las utilidades, el valor agregado, los ingresos totales con un uso óptimo de los combustibles disponibles.
Entre sus resultados sobresale la ejecución de obras en el movimiento de tierra en los inaugurados parques fotovoltaico La Sabana, de Bayamo y Juan Pérez 2, de Niquero, mientras trabajan en el que se acomete en Las Tapias, de Manzanillo.
Igualmente, continúan laborando con sus equipos en saneamiento de los consejos populares granmenses, en la inversión del área destinada a las plantas proteicas del Instituto Jorge Dimitrov, de la Ciudad Monumento Nacional y en tareas relacionadas con la rama tabacalera en Pinar del Río.
Diversificar la producción de alimentos en la finca de autoabastecimiento y en la comercialización de los servicios con la participación del colectivo y el encadenamiento con los nuevos actores económicos es el firme propósito de EDESCON en la etapa.