
“Nuestro agradecimiento eterno al pueblo de Bayamo. Muchas gracias por todo su amor… ”. Expresó, la noche de este lunes, Samuel Formell, actual líder de los Van Van, justamente el día del aniversario 54 de fundado El tren de la música cubana.
La avenida Felino Figueredo, escenario del encuentro, testificó la entrega por las autoridades del territorio a la dirección musical, de la Tea Incendiaria, máximo estímulo conferido por la Asamblea Municipal del Poder Popular y una réplica del coche bayamés, símbolo de la ciudad.
La alegría contagiosa por el cumpleaños de la referida maquinaria musical, fundada el 4 de diciembre de 1969, por el bajista Juan Formell, estuvo acompañada por un popurrit de éxitos vanvaneros y otros clásicos como Amiga mía, Al paso…
Le antecedieron, en su gira promocional Aniversario 54, similares conciertos en Guantánamo y Santiago de Cuba, durante los días 2 y 3 de diciembre, respectivamente.
La agrupación cuenta con un extenso historial discográfico con más de 40 álbumes, muchos de ellos nominados y premiados, como el Grammy Latino al mejor álbum de música salsa que recibió en 2000 por su título ‘Llegó Van Van’.
El director de la orquesta anunció en la página oficial y sus redes sociales el lanzamiento de su más reciente trabajo titulado, ‘En modo Van Van’, que llegará el 22 de diciembre a todas las plataformas digitales