La Agricultura en la sur oriental provincia de Granma adopta las medidas de protección para minimizar los daños que pueda ocasionar el huracán Matthew a su paso por este territorio.
Alexánder Rojas Pérez, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, informó que las primeras acciones estuvieron encaminadas al traslado hacia lugares seguros de miles de cabezas de ganado y asegurarles coberturas suficiente de alimento animal y los necesarios medicamentos hasta los municipios.
También fueron recolectados viandas, hortalizas, granos y frutas que estaban listas de cosechas y transportadas hasta almacenes, mercados agropecuarios estatales y placitas para su comercialización, además de mantener reservas en naves de la empresa de Acopio para su distribución después del paso de Mattheuw.
El traslado y protección de más de 900 toneladas arroz listo para el consumo, el desmontaje de las cubierta de las Casas de Cultivos y Semiprotegidos, ubicadas en los municipios de Bayamo, Yara, Manzanillo y Pilón, y de las máquinas de riego eléctrico de Pivote Central fueron otras de las acciones ejecutadas.
A todo este quehacer se han sumado los colectivos de este sector, que siempre están prestos a defender las conquistas de la Revolución y cumplir el deber sagrado de producir para el pueblo cuando coincide este 3 de Octubre, con el Día del trabajador agropecuario.