Dar la tarea diaria…un serio compromiso

Share Button
Por Rodrigo Motas Tamayo | 11 febrero, 2025 |
0
Pelotón KTP2M Batalla de Guisa, que corta caña para el Enidio Díaz Machado, de Ceiba Hueca./FOTO Rafael Martínez Arias

Dar la tarea diaria y cumplir el plan previsto es nuestra razón de ser del día a día en el campo, manifiesta Rafael Figueroa Olivera, jefe del pelotón de KTP2M Batalla de Guisa, de la UBPC Vizcaíno, en el poblado campechuelense de Ceiba Hueca.


Nuestro compromiso para la actual zafra azucarera es llevar a la industria más de Diez mil toneladas de caña molible, y para eso el colectivo trabaja unido, pues unos dependen de los otros, o sea una cadena que no se puede romper ningún eslabón.

Perteneciente a la Empresa agroindustrial azucarera Enidio Díaz Machado, esta fuerza de choque cuenta con 17 integrantes, con peso fundamental en las dos máquinas con que cuenta y los dos camiones existentes para el tiro de la materia prima a la industria.

Esos equipos, refiere Figueroa Olivera, deben de cortar cada día 160 toneladas entre los dos, cifra manejable a no ser que el central deje de moler por roturas y tengamos que parar.

Rafael Figueroa Olivera, jefe del pelotón KTP2M Batalla de Guisa./FOTO Rafael Martínez Arias

Cuando eso sucede, seguimos atentos a su reinicio y no importa la hora que ocurra, aunque sea de madrugada, volvemos a la carga, afirma y su voz lleva la seguridad de para quienes la palabra empeñada, es ley.

Aclara Figueroa Olivera que el promedio de edad en el pelotón está por encima de los 40 años, pero que ello no impide sea una fuerza a tener en cuenta por su entrega, constancia y resultados.

En contiendas anteriores demostramos nuestra valía y en esta 2024-25 haremos honores de nuestro compromiso, para contribuir a que la empresa concrete sus objetivos de entrega de azúcar a la provincia, asevera el jefe del pelotón KTP2M Batalla de Guisa, de la UBPC Vizcaíno, en Ceiba Hueca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *