De Iwaki a Bayamo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 agosto, 2016 |
0
Lázaro Blanco podría asumir, esta tarde, la segunda apertura de la temporada / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Lázaro Blanco podría asumir, esta tarde, la segunda apertura de la temporada / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

La coronación de dos granmenses en el Campeonato mundial para menores de 15 años y el buen arranque de Los Alazanes en la 56 Serie nacional, realzan el ambiente beisbolero de la provincia.

Después de una primera ronda zigzagueante (tres triunfos y dos derrotas), la selección cubana encauzó el rumbo en la ciudad japonesa de Iwaki, hasta eslabonar una cadena de cinco victorias consecutivas.

Allí el torpedero manzanillero Daniel Alejandro Castillo y el jardinero bayamés Darian Palma se erigieron figuras claves del conjunto y, de esa forma, ayudaron a que el béisbol cubano conservara la única corona que ostentaba desde el 2014.

Además, Castillo, ocupante del sexto turno en la alineación regular que planteó el mentor Gerty Febles, fue uno de los cuatro antillanos que integró el Todos Estrellas del evento, junto al inicialista camagüeyano Loidel Chapellí, el Más valioso, y los capitalinos Hansel Otamendi (jardinero) y Malcom Yaniel Núñez (antesalista).

La incursión de Daniel y Darian por predios japoneses confirmó el buen momento que vive la pelota aquí, sobre todo en las categorías inferiores (Sub12, Sub 15 y Sub 18), luego de incluirse entre los seis finalistas en sus respectivos torneos domésticos.

Y mientras se celebraba la victoria en la tierra del Sol naciente, la tropa de Carlos Martí Santos propinó un escobazo a Holguín durante la apertura de la temporada cubana, en el estadio Mártires de Barbados.

Apoyados en sus lanzadores, Los Alazanes disertaron desde la lomita de la instalación bayamesa, al punto de propinarle a sus rivales dos lechadas al hilo, con 20 entradas consecutivas sin permitir carreras y conseguir efectividad de 0.33 promedio de carreras limpias (27.0-1).

Los abridores Lázaro Blanco, el zurdo Leandro Martínez y Yanier González, con un triunfo per cápita, junto al cerrador Juan Ramón Olivera, quien se apuntó par de salvamentos, asumieron protagonismo en el duelo con Los Cachorros.

A juzgar por lo sucedido en los tres partidos iniciales, la ofensiva estuvo aceptable, quizá algo improductiva, pero hizo lo suficiente para apuntalar al staff; por lo que en el camino podrían aparecer algunas variantes para presentar una alineación más completa.

EN EL SANDINO

En el primer duelo con los anfitriones ayer en el parque Augusto César Sandino, de Santa Clara, Los Alazanes cayeron 2-5 y en la tarde de hoy intentarán igualar el match a un éxito por bando, además de retomar la senda ganadora en el inicio de la justa.

La ofensiva granmense solo conectó cinco imparables y estuvo maniatada por los lanzadores rivales, mientras José Armando Peña no podía sostenerse, para cargar con la primera derrota de su equipo en la joven temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *