De que los hay, los hay

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 12 enero, 2025 |
0

Los pelirrojos tienen un día muy ocurrente y especial para celebrar, ¿puedes creer que el 12 de enero se celebra el Día internacional de besar a un pelirrojo? Así que los pelirrojos naturales y teñidos podrán ser hoy el centro de atención de muchas miradas y besos por doquier.

Este día tan raro fue creado por Derek Forgie, en el año 2009, para homenajear y resaltar la singularidad de las personas pelirrojas, también atenuar el estigma y el acoso por su característica tan peculiar. Y que mejor forma de demostrarlo que ¡con un beso!

Esta tradición se inició en Estados Unidos para contrarrestar un movimiento violento llamado Kick a Ginger Day (Día de golpear a un pelirrojo) que se originó a raíz de un episodio de la serie animada South Park, ocasionando varios incidentes en noviembre del año 2008.

Los pelirrojos son muy atractivos e interesantes,  comunes especialmente en poblaciones caucásicas, ya que el elemento que los caracteriza es precisamente poseer cabello de color anaranjado rojizo.

Ello es debido a la escasa producción de eumelanina (un polímero responsable de las tonalidades oscuras de cabello: negro o marrón) y una mayor producción de feomelanina (es un pigmento que proporciona los colores amarillo y rojo de cabello).

Los pelirrojos conforman un poco más del uno por ciento de la población mundial. La mayor frecuencia de ellos se encuentra en : Escocia, Irlanda, Noruega, Islandia, Dinamarca, occidente de Suecia, norte de Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.

Poseen una pigmentación de piel más clara, pecas y son muy propensos a padecer de melanomas y otros trastornos cutáneos.

En la Grecia clásica se pensaba que cuando un pelirrojo moría se convertía en un vampiro. Otras culturas asocian el color rojo del cabello con el fuego y el infierno.

Los pelirrojos son catalogados como una raza siendo esto erróneo, ya que la feomelanina otorga coloración solo a los ojos y el cabello. Existe una superstición generalizada que establece que los pelirrojos traen mala suerte.

No obstante , como los pelirrojos naturales y teñidos constituyen  el centro de atención de muchas miradas y besos por doquier, no dude estampar el suyo a una persona conocida con esos rasgos .Seguro le estará agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *