Decenas de muertos y graves daños por lluvias en la India

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 julio, 2016 |
0

Monzon_IndiaNueva Delhi- Gran parte de la India continua hoy bajo los efectos de fuertes precipitaciones aparejadas al monzón, que hasta la fecha causaron más de un millón de damnificados y decenas de muertos, así como importantes daños materiales.
Los estados de Andhra Pradesh, Assam, Bengala Occidental, Meghalaya, Odisha y Arunachal Pradesh, entre otros, recibieron en los últimos días abundantes cantidades de agua.

Solo en Bengala Occidental los aguaceros causaron la muerte a cuatro personas y afectaron a otras 60 mil, aunque la situación es más dramática en el vecino Assam, detalló la agencia de noticias PTI.

Allí fueron establecidos 220 campamentos de socorro y 130 centros de distribución de alimentos que albergan a más de 88 mil ciudadanos ante las incesantes lluvias, que elevaron el nivel del río Brahmaputra y sus afluentes.

Más de la mitad de los 32 distritos tienen grandes zonas bajo las aguas, una situación que impulsó al gobierno de Nueva Delhi a enviar más militares y miembros de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres para colaborar con las autoridades estaduales.

Más de dos mil 100 pueblos de tierras bajas y casi 100 mil hectáreas de cultivos fueron parcial o totalmente destruidos en los distritos de Dhubri, Lakhimpur, Golaghat, Morigaon, Jorhat, Dhemaji, Barpeta y Dibrugarh, reveló la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam.

El 80 por ciento del famoso Parque Nacional de Kaziranga, hogar de dos tercios de los rinocerontes de un cuerno del mundo, también está sumergido.

En Arunachal Pradesh numerosas carreteras fueron dañadas, así como unas tres mil 500 hectáreas de tierras cultivables y una cifra similar de viviendas.

Hasta la fecha se reporta la muerte de cinco personas, entre ellas dos niños, en ese estado, fronterizo con China.    Mientras, en Uttarakhand se contabilizan 43 fallecidos y 23 heridos por los desastres naturales provocados por las torrenciales lluvias.

Aunque la temporada monzónica en la India (de junio a septiembre) es vital para la agricultura de esta nación, donde el 60 por ciento de su población depende del sector, también causa cada año graves daños materiales y numerosas víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *