
Versos, anécdotas, entre otras declamaciones “dibujaron” con espontaneidad a Andrés Conde Vázquez, premio provincial de Literatura 2017, a quien se dedica también en Granma la XXVII Feria del Libro.
En el patio de la Casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, “conspiraron” intelectuales granmenses para enjugar las lágrimas de alegría de los ojos de este hombre, a quien definieron como un amigo y un artista humilde.
Homenaje a Andrés Conde, Premio provincial de literatura 2017, a quien se dedica también la Feria del Libro en Granma / fotos Rafael Martínez
Publicada por La Demajagua en viernes, 6 de abril de 2018
Lucía Múñoz, Angel Arramendi, Luis Carlos Suárez, Alejandro Ponce, Alexander Besú, Juventina Soler y otros destacados de las letras en la provincia, se unieron al reconocimiento que entregó este jueves la Dirección de Cultura, el Centro del Libro y la Literatura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio.
Durante el homenaje, el poeta, nacido del autodidactismo, interrumpió más de una vez la intimidad expresada en su obra para mostrar el agradecimiento, que abrigó en la espiritualidad de los abrazos y la sonrisa de colegas.
Natural de Media Luna, el autor de En el aire debe estar la transparencia, Certifíquese a la mar, y Esfinge, ha revelado que prefiere la cotidianidad y elementos de la naturaleza para crear versos que nacen en la idiosincrasia de su tierra.
La fiesta literaria, que cierra mañana su capítulo en Granma, está dedicada en todo el país a Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, quien se encuentra entre las personalidades de las artes, la política y la cultura con mayores reconocimientos, entre nacionales e internacionales.