
Dos colectivos afiliados al Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros de la provincia de Granma fueron declarados en 26, como parte de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional.
Son acreedores del reconocimiento la Unidad Empresariales de Base (UEB) Aseguramiento, perteneciente a la Empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique y el colectivo laboral, mercado agropecuario Jesús Menéndez, en Bayamo.
Ambas forma de gestión estatal destacan por el cumplimiento de los planes en la prestación de los servicios, cuentan con la contabilidad certificada y emplean con eficiencia los portadores energéticos y materias primas.
También lograron en la etapa que sus trabajadores percibieran salarios, en correspondencia con los resultados, disminuyeran el ausentismo por debajo del dos por ciento y no ocurrieran hechos delictivos en los respectivos centros laborales.
La UEB Aseguramiento, ha sido reconocida con la condición de Vanguardia nacional, en los últimos años, es la encargada de abastecer y comercializar insumos para la producción arrocera y de otros cultivos. Además, a esta se subordina la actividad que bajo la firma Granmax exporta producciones propias y de otras entidades de la agricultura en la provincia.
Mientras, el mercado agropecuario ha obtenido numerosos lauros y su trabajo descansa, sobre la base de la autogestión de la producción, con financiamiento, transportación y combustible propios y un creciente aporte monetario a la Empresa provincial de Acopio y más alimentos en venta a la población a precios asequibles.