
Municipios y organismos fueron reconocidos durante las actividades del cierre del Verano Vamos con todos, por su contribución en la realización y aseguramiento de la etapa estival, que cerró sus puertas este sábado para dar la bienvenida a la continuidad del curso académico 2021-2022.
Campechuela, Manzanillo, Río Cauto, Cauto Cristo, y Bayamo, como sede central de las actividades veraniegas, se destacaron a pesar de las adversidades en las actuales circunstancias.
Por su parte las entidades implicadas como Cultura, Deporte, Educación, Comercio y Gastronomía y el Ministerio del Interior, igualmente recibieron el reconocimiento de manos de las autoridades políticas y gubernamentales del territorio, quienes participaron junto a los bayameses en la clausura del periodo vacacional, en la Plaza joven de Bayamo, conocida como Pista de Patinaje.
Al referirse al contexto en el que se desarrollaron las actividades veraniegas, la primera secretaria del Partido en Granma, Yanaisi Capó Nápoles, durante un recorrido por el área de feria en la calle Felino Figueredo de Bayamo, elogió el esfuerzo de los suministradores estatales, Mipymes y trabajadores por cuenta propia, para asegurar los recursos necesarios en medio de las complejidades por la que atraviesa el país.
Unido a la máxima dirigente política de la provincia, autoridades gubernamentales, se interesaron por la calidad de los productos, los precios y variedad de las ofertas.
Allí constataron la diversidad de productos lácteos, conservas, viandas, hortalizas, frutas, mariscos, cerdo asado, así como la presencia de los mercados ideales con sus ventas de mercancías, acompañado de actividades recreativas y culturales.
“Han sido dos meses de mucho compromiso con nuestro pueblo para asegurar una etapa estival en medio de la contingencia energética y la situación económica”, destacó Capó Nápoles al término del periplo, al tiempo que instó a esperar el 5 de septiembre con alegría y colorido, defendiendo la Revolución.
En Granma el cierre del Verano Vamos con Todos, estuvo dedicado al reinicio del periodo lectivo, y al nuevo Código de las familias que será llevado a referendo popular el próximo 25 de septiembre.


