
Una etapa marcada por limitaciones de recursos tan importantes como el hielo para preservar las capturas y energía eléctrica para el proceso de congelación, afecta de manera particular a la flota de la Empresa Filial Pesquera de Niquero, en meses (abril, mayo, junio) que históricamente han aportado a la entidad los mayores volúmenes de captura de especies de primera calidad, pues se desarrolla la corrida del pargo.
Durante los últimos días la baja producción de hielo ha sido el factor principal que detiene a las ocho embarcaciones dispuestas para la campaña pesquera y las interrupciones eléctricas el motivo principal. No obstante, los hombres de mar mantienen alto su espíritu de trabajo y voluntad de cumplir la tarea como lo han hecho siempre.
Hasta el momento se han entregado a la Industria Pesquera unas siete toneladas de pargo, lo que los aleja de sus pretensiones de 30 planificadas para la corrida.
Jorge Luis Torres Anaya, jefe de Flota en la Empresa Pesquera de Niquero, explicó a la prensa que aún queda junio como el último mes de esta campaña, donde tienen centradas sus esperanzas de incrementar las capturas, si se cuenta con las condiciones básicas necesarias.
Es imprescindible por la importancia que reviste la captura y procesamiento de especies marinas, que aún en las complejas situaciones que vive el país con la generación de energía se consoliden estrategias y soluciones que impidan la paralización de actividades como estas, que aportan a la alimentación de los granmenses.