
Deivis Luis Serrano Veranes anda en constante ajetreo en la Universidad de Granma (UdG). Atiende el reclamo de un compañero, asiste a incontables reuniones, conjuga los estudios con sus responsabilidades como presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la facultad de Ciencias Agropecuarias.
Nada parece detener a este estudiante de Agronomía, residente en el reparto bayamés Pedro Pompa, que tuvo el privilegio de ser uno de los delegados granmenses al X Congreso de la FEU, celebrado el mes pasado en la capital cubana.
Él mostró ese dinamismo desde primer año, en el que fue el comunicador de su facultad y luego cuando pasó a ser el vicepresidente en esa demarcación estudiantil.
Para Deivis es vital que los pinos nuevos asuman cargos en la Federación porque la frase “somos continuidad” no puede verse como un eslogan vacío.
Dice que hay varios objetivos por cumplir en su casa de altos estudios, como fortalecer el movimiento de alumnos ayudantes Frank País y lograr una mejor vinculación de los universitarios con los grupos científicos estudiantiles.
Según sus palabras, el Congreso significó una inyección espiritual y más que una reunión, resultó una convocatoria a superar retos viejos y nuevos.
“Necesitamos que nuestra organización sea más inclusiva, revolucionaria, comprometida, más juvenil, que sepa llegar a toda la comunidad universitaria”, comenta este joven de 21 años.
Él está consciente de que el Congreso no terminó con la reunión nacional pues es preciso ahora que la mayoría de los planteamientos del estudiantado encuentre solución en la práctica.
Asegura que la experiencia vivida en La Habana fue fabulosa, no solo por haber sido una cita a la que la dirección del país le dedicó la máxima atención, sino también por las enseñanzas que dejó en sus participantes.
“Ahora tenemos un compromiso mayor con nuestros estudiantes”, expresa. Seguramente volverá con su energía telúrica a recorrer pasillos y aulas para enfrentar cada problema.