Caracas.-El excanciller venezolano Roy Chaderton denunció hoy presiones sobre los embajadores en la Organización de Estados Americanos (OEA) para forzar una postura común en contra de Venezuela.
El diplomático, quien asiste a la 46 Asamblea de la OEA en República Dominicana, elogió la intervención del presidente de ese país caribeño, Danilo Medina, quien defendió el derecho de Venezuela a solucionar sus problemas internos por la vía de la paz, destacó aquí una nota de la Cancillería.
Y algo que nos crispó de emoción, fue su denuncia de la invasión de Santo Domingo y la humillación a la que fue sometida la República Dominicana hace 51 años por las fuerzas invasoras de Estados Unidos, agregó.
Recordó cómo el presidente Medina solicitó una reparación a la OEA.
Vamos a ver si durante estas sesiones, es posible que la OEA haga algún tipo de desagravio a esta república que ha sido humillada con varias invasiones a lo largo del siglo XX, explicó.
En conferencia de prensa ofrecida la víspera, el secretario general de la Organización, Luis Almagro, reconoció que “el tema Venezuela” no está dentro de la agenda de la reunión, pero será tratado en Washington el próximo 23 de junio, lo que, según analistas, confirma que busca un escenario más afín a los intereses injerencistas contra ese país suramericano.