
Por octavo año consecutivo, el costero municipio de Niquero es sede del acto provincial por el Día del trabajador de la Eléctrica, celebrado hoy como digno homenaje a la Quema de Bayamo, el 12 de enero de 1869.
La celebración presidida por Samuel Áreas Cedeño, miembro del Buró del Partido en Granma, además de autoridades gubernamentales y partidistas en Niquero, fue propicia para enaltecer el papel del sector en la sociedad, y en nombre del Partido y del Gobierno entregar un reconocimiento a la Empresa Eléctrica provincial.
Asimismo, fue estimulante entregar a Niquero, su condición de municipio destacado, y en segundo y tercer lugar Cauto Cristo y Media Luna, respectivamente.
En nombre de los trabajadores de la electricidad granmense habló el liniero Nolberto Labrada Álvarez, quien proclamó el compromiso de ser, cada día, mejores trabajadores al servicio del pueblo.
“Atrás ha quedado un año de tristeza, en el que algunos de nuestros hermanos pasaron a la eternidad, una etapa en la que nuestra empresa supo crecerse ante las dificultades. Recordando a nuestro Líder Fidel Castro y en nombre de los trabajadores de este sector reafirmamos la condición de revolucionarios y expresamos nuestro compromiso de ser fieles, porque nos UNE energía”, significó Labrada Álvarez.
Momento propicio para entregar a siete obreros de la unidad empresarial de base Niquero la medalla Ñico López, en representación de los 56 que hoy ostentan la distinción otorgada a trabajadores con más de 20 y 25 años vinculados al gremio; entre ellos, cinco trabajadores cuya trayectoria supera los 40 calendarios.
De igual modo, se recordó a siete compañeros, víctimas de la Covid-19, y de manera honorífica se le entregó un reconocimiento a sus familiares.
Otras estimulaciones fueron para las unidades empresariales de base con mejores indicadores técnico-productivos.