Desarrollan en Yara Asamblea XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 24 septiembre, 2023 |
0

La defensa de la Revolución cubana en las redes sociales fue uno de los temas más debatidos, este domingo, en la asamblea XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de Yara.

El análisis profundo del mencionado tópico lo incitaron Wilver Jerez Milanés, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma y Rosmeri Santiesteban Lago, segunda secretaria del Comité Nacional de la FMC, quienes -además- presidieron el cónclave municipal.

Otros aspectos sobre los cuáles reflexionaron las federadas yarenses, fueron el fortalecimiento de la organización, el trabajo político-ideológico en la base, la labor preventiva para evitar el embarazo en la adolescencia, además de la protección a los menores vulnerables y a los que resultan víctimas por pertenecer a una familia disfuncional.

Las delegadas a la cita quinquenal hicieron un llamado para incrementar el activismo, las relaciones con el resto de las organizaciones que funcionan en los barrios cubanos, y en mayor medida con las jóvenes que constituyen el relevo y la garantía de perdurabilidad de la FMC.

También abogaron por combatir todas las manifestaciones de violencia de género, y por brindar mayor atención a las amas de casa y mujeres desvinculadas del trabajo.

Las palabras de cierre del Congreso de las federadas yarenses estuvieron a cargo de Niurka Esther Alarcón Gómez, primera secretaria del PCC en el referido territorio, quien expresó que en las féminas cubanas está la voluntad de actuar, transformar, descubrir y crear para responder incondicionalmente al llamado de la Patria.

“Estamos decididas a luchar por el presente y el futuro de la nación”.

En el cónclave municipal  eligieron a  las seis precandidatas al Congreso nacional, además del nuevo comité y secretariado municipal de la FMC, encabezado por Yuglenis Díaz Brizuela, ratificada como secretaria de la organización femenina en Yara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *