Niños y niñas campechuelenses protagonizan variadas acciones como parte de la celebración aquí del Día mundial del medio ambiente, cuyo acto en el municipio está previsto para el próximo cinco de junio en el parque ecológico Rosa Elena Simeón Negrín, único de su tipo en el país y de referencia nacional que también en esa fecha cumplirá su trece años de creado.
El programa contemplo este viernes la siembra de un árbol de manera simultánea en todas las instituciones educativas de esta costera localidad granmense y que en la ESBU Eduardo Saborit Pérez fue simbólico para el lema Salvemos el planeta.
Este sábado Primero de Junio habrá saneamiento del litoral, que contempla toda la costa del municipio, desde la cabecera municipal, Ceiba Hueca y San Ramón con la participación de educandos, profesores, maestros y personal no docente de la Educación.
Al ofrecer la información Enrique Luis Verdecia Pérez, director del parque ecológico Rosa Elena Simeón Negrín, destacó que el próximo día cinco de junio se darán a conocer los resultados del concurso municipal Yo cuido el medio ambiente auspiciado por esa institución en las categorías de Dibujo y Literatura.
Esa jornada incluye además disimiles actividades recreativas y culturales con el apoyo del INDER, Cultura y el Grupo de trabajo comunitario Integrado de la circunscripción Once, del reparto Marcial Jiménez.
Habrá también un desfile de mascotas dirigido a promover el cuidado y protección de los animales, en cumplimiento de la Ley de bienestar animal vigente en Cuba.
El parque ecológico Rosa Elena Simeón Negrín ostenta la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Corona de la Excelencia que otorga el grupo nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y familiar, y Promotor de la cultura ambiental desde los procesos formativos de la educación ambiental.