Dirigida a propiciar el respeto y la inclusión social de personas con alguna discapacidad, del 27 del actual mes y hasta el próximo Tres de Diciembre se desarrollará en Granma la Jornada internacional de equiparamiento y oportunidades, acción con un amplio programa de acciones para sensibilizar al mundo sobre este sector poblacional.
Víctor Núñez Vargas, máximo representante en las provincias orientales de la Comisión provincial de atención a la ANCI, ANSOC y ACLIFIM, definió esa jornada como la oportunidad de abrir caminos hacia el reconocimiento social de quienes, pese a sus discapacidades, son y pueden ser útiles a la sociedad.
En ese sentido, señaló, la importancia de que, desde todas las aristas de la vida social, empresas, instituciones y organizaciones políticas y de masa, se propicien cambios que contribuyan a eliminar barreras del dia a día de las personas afiliadas a esas Asociaciones.
La Jornada internacional de equiparamiento y oportunidades incluye en su programa variadas actividades cuyo fin es, además, crear condiciones para el sano esparcimiento de esas personas, a la vez que propicie su integración a la vida política, social, económica, cultural y recreativa en sus lugares de residencia.
Habrá conferencias y talleres sobre temas relacionados con las asociaciones que agrupan a estas personas, visitas a instituciones locales granmenses, y se desarrollarán acciones de inclusión con el apoyo de Cultura y el INDER, demostrativas de las destrezas adquiridas en sus desempeños sociales.
Esta Jornada internacional de equiparamiento y oportunidades cerrará en Granma, el tres de diciembre próximo, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1992, como Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
