Revitalizar las tradiciones es parte del evento las Enramadas de Joba en su edición XXVII, próximo a desarrollarse los días 14 y 15 de junio en el poblado bayamés de Mabay, a unos 40 kilómetros de la capital granmense.
Dayana Tejeda Estrada, especialista de comunicación de la casa de cultura de esa comunidad, informó que realizarán expo ventas de libros, artesanías, actividades infantiles, entre otras.
Argumentó que el espectáculo El organito, integrado por niños del círculo infantil de la localidad, será un espacio propicio para disfrutar de interpretaciones que harán los pequeños de canciones con música molida.
Refirió, además, que como invitado se encuentra el órgano Melodías del 80 y un grupo de expertos en bebidas que participarán en la sexta edición del concurso de catadores, donde se mostrarán tragos tradicionales como el ron, aliñao y aguardiente.
“Es nuestro deber como trabajadores de la cultura rescatar esta tradición, y cada año tratamos de hacerlo mejor”, expresó Tejeda Estrada.
Iniciadas por Ignacio Joba en los años 30 del siglo pasado, la festividad popular se creó para alegrar a los pobladores del territorio y recaudar fondos para ayudar a personas vulnerables.