
Por la diversificación y buenos rendimientos destaca la Cooperativa de producción agropecuaria(CPA) Carlos Bastida, en el municipio de Cauto Cristo, en la provincia de Granma.
Enrique Chaveco Chacón, presidente de la Cpa, dijo que cuentan con 425 hectáreas en tierra cultivable, de ellas 145 dedicadas al plátanos, de diferentes variedades, y tienen el propósito de alcanzar unos 30 mil quintales del producto en lo que resta de año .
Subrayó que concentran los esfuerzos en las atenciones culturales de las plantaciones con riego y rendimientos favorables y considerables aportes económicos.
Chaveco Chacón informó que la base productiva va cerrar el 2022 con resultados positivos, a pesar de las limitaciones con los portadores energéticos y otros insumos.
Explicó que para enfrentar la situación han implementados varias alternativas como la creación de un pelotón para la preparación de tierra con yuntas de bueyes y las siembras en áreas más cercanas al regadío.
La Cpa Carlos Bastida tiene previsto sembrar 150 hectáreas en la campaña de frío, principalmente de tomate, pimiento, berenjena, entre otros cultivos.