
La granmense Leannelys Zayas estuvo en tarde perfecta y los Diablos Rojos igualaron a una victoria por bando la serie frente a Algodoneras del Unión Laguna, tras imponerse 18×8, este domingo, en la III Liga Mexicana de Softbol (LMS).
En su estadio Alfredo Harp Helú, Zayas aportó a la novena victoria de las Escarlatas, al conectar par de sencillos y su quinto jonrón del torneo; mientras, impulsaba cinco carreras para consolidarse en el liderazgo de ese casillero, con 22.
Junto a la torpedera yarense, sobresalieron, además, por las campeonas vigentes la camarera Janae Jefferson (4-3), autora de un cuadrangular y seis remolques, y la guantanamera Elizabeth Robert (3-1), que trajo dos para el home.
Entretanto, la dueña de la triple corona en la edición anterior, la estadounidense Jazmyn Jackson, también sacaba la pelota del parque y llegaba a siete estacazos, para reafirmarse en la cima de ese departamento.
Como en la jornada precedente (en la derrota 19×34), el pitcheo de las “Diablas” sufrió, sobre todo, la abridora Carley Hoover, quien admitió las ocho carreras de las rivales sin completar las cuatro entradas.
Por eso Hoover no reunió méritos para apuntarse el sexto triunfo de la campaña, a pesar de ser extraída del círculo de lanzamientos con ventaja de 11-8; en cambio, la relevista Karla Téllez caminó sin contratiempos y se anotaba el primer éxito de la temporada.
La tropa que comanda Denisse Fuenmayor fue alcanzada en la punta de la clasificación por Bravas de León, por lo que ambos elencos exhiben idéntico balance de nueve triunfos y tres reveses, luego de las tres primeras semanas del calendario regular.
Fuenmayor y sus alumnas emprenden, a partir del jueves, cuatro topes consecutivos (o dos semanas), que iniciarán con la visita a las Olmecas de Tabasco, en el parque Centenario 27 de Febrero, antes de proseguir por el Estadio Panamericano, de Zapopan, cuartel de Charros de Jalisco.
