
El área de salud pública Bayamo Oeste, ubicada en el consejo popular urbano El Cristo en Bayamo, marcha a la delantera en el proceso de vacunación antipoliomielítica oral, al sobrepasar el 80 por ciento de infantes vacunados.
Manuel Licea Tamayo, especialista en primer grado en Medicina general e integral y responsable de área de Asistencia médica en el policlínico Bayamo, informó que de mil 516 infantes a vacunar, ya recibieron el inmunógeno mil 220, en la primera etapa, donde se ubican los niños de un mes y los de dos años 11 meses y 29 días.
El especialista explicó, además, que el personal médico de esa instalación se ha dividido en tres grupos de trabajo, los que mantiene apoyo sistemático a las zonas rurales y de difícil acceso, sitios donde se habilitaron seis consultorios médicos como centros vacunatorios.
Licea Tamayo, significo también, que como novedad en esta campaña se activaron 14 equipos básicos móviles, que están llegando a los consejos populares periféricos y comunidades en trasformación.