
Santa Clara, Cuba, – El presidente Miguel Díaz-Canel destacó aquí la labor de un contingente de estudiantes de la facultades de Eléctrica y Telecomunicaciones de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en la supervisión de la energía eléctrica en el sector estatal y residencial.
El mandatario, en visita la víspera a la provincia de Villa Clara para evaluar las estrategias aplicadas para el ahorro de energía eléctrica, valoró de manera positiva cómo estos jóvenes acudieron a la convocatoria que les hizo el Gobierno.
‘Yo recibí con mucha alegría la noticiacon de que la Universidad Central Marta Abreu de las Villas tenía un contingente de estudiantes atendiendo la problemática energética y ahí mismo pasamos un wtuiter que así era como se pensaba como país’, declaró el presidente de Cuba.
De igual forma destacó Díaz- Canel que ‘esos jóvenes que hoy están enfrentando esa situación en tiempo real, dentro de unos años van a estar ocupando las responsabilidades que hoy nosotros ocupamos y van a tener que decidir en momentos como este y en momentos más difíciles’.
Cuba transita por una situación energética coyuntural, propiciada por el recrudecimiento del bloqueo y el asedio económico, comercial y financiero de Estados Unidos no solo a la isla, sino a varios países latinoamericanos y empresas extranjerass.
El contingente universitario ya realizó 936 inspecciones, y detectó 244 deficiencias en diferentes empresas e instituciones, aunque ha existido receptividad de los directivos para recibirlos y tomar las medidas de ahorro.
También en el territorio de Villa Clara un contingente la Universidad de Ciencias Médicas aportan en la lucha antivectorial y epidemiológica y fueron activadas 917 patrullas de niños y jóvenes que persuaden a los ciudadanos a un mayor ahorro de energía.